Seleccionar página

ACERCA DEL OLA

El Observatorio de América Latina (OLA) fomenta el debate público sobre los procesos de reforma social que ocurren en el hemisferio occidental. La mayoría de este trabajo se realiza a través de cuatro programas en curso: América Latina en Movimiento, Diseño y Desarrollo, Programa Cuba, Construyendo Bicentenarios.

Establecido en 2006, los objetivos principales del OLA son los siguientes:

  • Mejorar la comprensión académica y del público en general mediante la observación y el estudio de los procesos de cambio político y económico vigentes en América Latina.
  • Fomentar un diálogo público entre y dentro de los Estados Unidos y América Latina sobre los desafíos de la construcción de la democracia social en un mundo globalizado, incluyendo la creación de oportunidades para los líderes de América Latina con el fin de que puedan expresar directamente sus opiniones ante audiencias de los Estados Unidos.
  • Colaborar con las instituciones de América Latina para promover estos objetivos dentro de los países en todo el hemisferio mediante la vinculación y movilización de ideas y de las instituciones.

OLA ha organizado más de 150 eventos con más de 6,000 asistentes. Esta agenda le ha permitido convertirse en una plataforma abierta ampliamente reconocida para la difusión y discusión de ideas latinoamericanas a una audiencia internacional, y ser un colaborador activo con universidades y organizaciones de la sociedad civil en toda la región.

OLA es parte del Studley Graduate Programs in International Affairs in the Schools of Public Engagement.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DEL OLA